IMG_From Left Stellantis COO Enlarged Europe Uwe Hochgeschurtz and SIXT Co-CEO Konstantin Sixt reaffirming partnership
Unternehmen 04 Jun 2024

Stellantis y SIXT celebran ya 30.000 entregas en 5 meses, reafirmando su colaboración a largo plazo

  • En los 5 primeros meses de 2024, Stellantis ya ha entregado a SIXT cerca de 30.000 vehículos en Europa, una cifra que abarca más de 50 modelos de 9 marcas icónicas y una amplia gama de clases de vehículos.
  • Impacto: los clientes de SIXT han recorrido más de 300 millones de kilómetros en coches de alquiler de Stellantis y han transmitido comentarios positivos sobre la experiencia de alquiler con las marcas de Stellantis; muchos de ellos están considerando la compra del vehículo.
  • Uwe Hochgeschurtz, Stellantis COO, Enlarged Europe: “Nuestra colaboración a largo plazo con SIXT nos permite cumplir nuestro compromiso de ofrecer una movilidad limpia, segura y accesible. Tras el anuncio de la entrega del vehículo número 30.000, esperamos con impaciencia los próximos hitos en 2024 y reafirmamos nuestro objetivo de entregar a SIXT hasta 250.000 vehículos para 2026.”
  • Konstantin SIXT, Co-CEO de SIXT: “Mi más sincero reconocimiento a los equipos de Stellantis y SIXT por su magnífica colaboración. Nuestra asociación con un fabricante de automóviles vanguardista y capaz de ofrecer una gama completa como Stellantis pone de relieve nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento y nuestra promesa de ofrecer a los clientes la mejor opción para todas sus necesidades de movilidad.”

ÁMSTERDAM & PULLACH, 4 de junio de 2024 – Stellantis, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, y SIXT, proveedor internacional de servicios de movilidad premium, informan del éxito de su colaboración. Tras la firma del acuerdo valorado en miles de millones de euros que anunciaron en enero de 2024, ambas empresas han alcanzado un primer hito destacable.

En los 5 primeros meses de 2024, Stellantis ha entregado a SIXT, solo en Europa,  cerca de 30.000 vehículos que abarcan más de 50 modelos de nueve marcas emblemáticas. Esta flota incluye una variada gama de vehículos, desde coches urbanos a SUVs, además de una extensa variedad de tipos de propulsión entre los que se encuentran los vehículos eléctricos de batería (BEV), todos ellos equipados con lo último en software y tecnología de infoentretenimiento. La colaboración, anunciada en enero, permitirá a SIXT adquirir en los próximos tres años hasta 250.000 vehículos para su flota de alquiler en los países de Europa y Norteamérica donde está presente. El volumen de entregas ya realizado indica que ambos socios siguen la senda correcta en este sentido.

Desde el inicio de la colaboración, los clientes de SIXT que han elegido un vehículo Stellantis se han mostrado satisfechos con su experiencia de alquiler. En total, han recorrido más de 300 millones de kilómetros en coches de Stellantis alquilados por SIXT desde principios de 2024. Los comentarios positivos ponen de manifiesto la popularidad de marcas como Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Opel/Vauxhall, Peugeot, Maserati e incluso de los vehículos comerciales, y muchos clientes se plantean la posibilidad de comprar los vehículos que han alquilado.

Uwe Hochgeschurtz, Stellantis Chief Operating Officer, Enlarged Europe: “Nuestra colaboración a largo plazo con SIXT nos permite cumplir nuestro compromiso de ofrecer una movilidad limpia, segura y accesible. Es un gran placer anunciar la entrega del vehículo número 30.000 a SIXT en 2024. Lograr este récord histórico de Stellantis en tan poco tiempo demuestra la solidez de nuestra colaboración. Como guinda del pastel, se trataba de un Lancia Ypsilon totalmente nuevo, un gran coche que encabezará la reconquista de Lancia en Europa. La presencia del Co-CEO de SIXT, Konstantin Sixt, y del CEO de la marca Lancia, Luca Napolitano, fue un gran honor para mí.”

Konstantin SIXT, Co-CEO de SIXT: “Es estupendo ver cómo se materializa esta fructífera colaboración y dar la bienvenida al vehículo número 30.000 de los muchos y fantásticos vehículos de Stellantis que enriquecen nuestra flota. Y esto es solo el principio. Mi más sincero reconocimiento a los equipos de Stellantis y SIXT por su magnífica colaboración. Nuestra asociación con un fabricante de automóviles  vanguardista y capaz de ofrecer una gama completa como Stellantis pone de relieve nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento y nuestra promesa de ofrecer a los clientes la mejor opción para todas sus necesidades de movilidad.”

Ambas empresas están comprometidas con la sostenibilidad medioambiental. Como parte de su plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis está en vías de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de carbono para 2038 y se ha marcado el objetivo de que el 100% de las ventas en Europa y el 50% de las ventas en los Estados Unidos sean vehículos eléctricos de batería (BEV) para 2030. SIXT cuenta con una atractiva oferta de vehículos de cero y bajas emisiones que abarca una gama más amplia de tipos de propulsión, incluidos vehículos BEV. Esto sintoniza con su inversión en infraestructura de recarga y la expansión de la aplicación SIXT para crear un ecosistema integral de movilidad sostenible.

Información sobre SIXT

SIXT SE, con sede en Pullach, cerca de Múnich, es uno de los principales proveedores internacionales de servicios de movilidad de alta calidad. Con sus productos SIXT rent, SIXT share, SIXT ride y SIXT+ en la plataforma de movilidad ONE, la empresa ofrece un servicio de movilidad premium integrado y único en los ámbitos del alquiler de  coches y vehículos comerciales, el carsahring, los servicios de transporte con conductor y el alquiler de vehículos por suscripción. Los productos se pueden reservar a través de la SIXT App, que también integra los servicios de sus conocidos partners de movilidad. SIXT está presente en más de 100 países de todo el mundo. La empresa es sinónimo de una orientación consecuentee al cliente, una cultura de innovación  caracterizada por una fuerte capacidad tecnológica, una elevada proporción de vehículos premium en la flota y una atractiva relación calidad-precio. En 2023, el Grupo SIXT logró unos beneficios consolidados antes de impuestos de 464,3 millones de euros y un considerable incremento de los ingresos consolidados, que alcanzaron los 3.620 millones de euros. SIXT SE cotiza en la Bolsa de Fráncfort desde 1986 (ISIN de la acción ordinaria: DE0007231326, ISIN de la acción preferente: DE0007231334). https://about.sixt.com

VOLVER A LA NEWSROOM