Estanislao de Mata Pérez - Vicepresidente Ejecutivo SIXT España
Unternehmen 06 Jun 2024

Estanislao de Mata, Vicepresidente Ejecutivo de SIXT España desde 2008, pasa el testigo a sus dos sucesores elegidos internamente

  • Estanislao de Mata se jubilará tras 16 años liderando exitosamente el desembarco de SIXT en España.
  • Corinna Moessner, actual Vicepresidenta de Operaciones España, y Jaime Bigeriego, actual Director Ejecutivo Comercial y Marketing España, dirigirán conjuntamente SIXT España a partir del 1 de julio

Madrid, 6 de junio de 2024 – SIXT España, filial del proveedor internacional líder de movilidad premium, anuncia la jubilación de su reconocido Vicepresidente Ejecutivo, Estanislao de Mata Pérez, quien, tras 16 años de destacado liderazgo en la empresa, se retirará de la vida laboral activa el próximo 30 de junio. Durante su mandato, Estanislao de Mata ha sido fundamental en el establecimiento y el crecimiento de SIXT en España. El Consejo de Administración de la casa matriz, Sixt SE, ha expresado personalmente durante un evento interno su gratitud por su dedicación, lealtad y liderazgo ejemplar durante su tiempo en la empresa.

„Bajo el competente liderazgo de Estanislao de Mata, SIXT España fue testigo de un crecimiento excepcional, expandiendo su presencia por todo el país y estableciendo a SIXT como un actor líder en un mercado tan competitivo como el español”, afirma Nico Gabriel, COO de Sixt SE. “Estoy deseando continuar esta historia de éxito con nuestro nuevo equipo de liderazgo en España.“

Estanislao de Mata se incorporó a SIXT España en el lejano 2008, un año después de que la compañía iniciara su operativa en el mercado español. Desde entonces, ha desempeñado un papel clave en el desarrollo y la expansión de la empresa. Con más de 30 años de experiencia en el sector del rent a car y un profundo conocimiento de los mercados turísticos, de Mata ha impulsado SIXT España hacia una importante expansión territorial y un crecimiento económico sostenido. Uno de sus logros destacados fueron los tres procesos de licitación de AENA donde SIXT consiguió instalarse en las mayores terminales de aeropuertos de España. En el último proceso de licitación, SIXT obtuvo 22 licencias, fortaleciendo aún más su posición en el mercado español. Bajo su dirección, la empresa ha obtenido un reconocimiento destacado como proveedor líder de alquiler de coches premium en el país, siempre priorizando la calidad del producto y la excelencia en el servicio.

Para suceder a Estanislao de Mata, SIXT ha optado por un enfoque de liderazgo compartido, como ha hecho con éxito en otros países corporativos como Italia, nombrando a dos de los talentos internos de la organización como Vicepresidentes. Corinna Moessner, actualmente Vicepresidenta de Operaciones España, y Jaime Bigeriego, actual Director Ejecutivo de Sales y Marketing España, asumirán conjuntamente el cargo de Vicepresidentes de SIXT España. Con ello, SIXT sigue su probada política de personal de desarrollar a sus gerentes a largo plazo y cubrir los puestos principales desde dentro de la empresa cuando sea posible.

Estanislao de Mata, Vicepresidente Ejecutivo de SIXT España declara: Ha sido un honor liderar SIXT España y ser parte de su notable crecimiento. Agradezco profundamente el apoyo recibido de mi equipo, socios y clientes. Durante mi tiempo en SIXT, siempre he creído firmemente en la importancia de brindar un servicio excelente a nuestros clientes. Este ha sido nuestro sello distintivo que nos ha permitido destacar en un mercado competitivo. Al pasar el testigo a Corinna Moessner y Jaime Bigeriego, tengo plena confianza en que continuarán impulsando la excelencia y el éxito de SIXT España. Son directivos altamente cualificados y apasionados, perfectamente preparados para dirigir la empresa con determinación y visión estratégica de futuro. Con esta transición de liderazgo, SIXT España continúa comprometida con la excelencia operativa y la innovación en el mercado de alquiler de vehículos. Gracias a todos por esta increíble experiencia y les deseo lo mejor en los emocionantes capítulos que están por venir.

 

Corinna Moessner, licenciada en Ciencias Económicas y Políticas por la Universidad de Múnich, cuenta con una destacada trayectoria en SIXT. Comenzó su carrera como Trainee en Alemania en 2007 y luego ocupó roles de liderazgo, como Branch Manager en el Aeropuerto de Palma de Mallorca y Directora de Operaciones en Francia, antes de regresar a España en 2011 donde hasta hoy lidera el departamento como Vicepresidenta de Operaciones. En su rol, Corinna ha conseguido importantes logros de crecimiento, siempre con un enfoque en la excelencia en el servicio de atención al cliente. Recientemente, junto con su equipo, ha llevado a cabo importantes reformas en las sucursales, mejorando la imagen premium de SIXT y garantizando una experiencia excepcional para los clientes en cada punto de contacto.

Por su parte, Jaime Bigeriego es un profesional especializado en el sector turístico, donde enfocó sus estudios en la escuela de Turismo de Cantabria, obteniendo una sólida formación en el ámbito. Posteriormente, complementó su educación con un postgrado en Dirección Comercial y Marketing por EFEM en Madrid. Su trayectoria en SIXT España comenzó en 2014, cuando se unió como responsable de Travel Industry. En 2018, su destacado desempeño lo llevó a ser promocionado como Director Comercial, convirtiéndose en el máximo responsable de Ventas para España. Desde 2022, además de liderar el área de Ventas, asumió el rol de Director Ejecutivo de Sales y Marketing. Siempre orientado hacia el cliente, Jaime ha liderado iniciativas para mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la relación con los clientes existentes, posicionando a SIXT como una opción preferida en el mercado de alquiler de vehículos.

Información sobre SIXT

SIXT SE, con sede en Pullach, cerca de Múnich, es uno de los principales proveedores internacionales de servicios de movilidad de alta calidad. Con sus productos SIXT rent, SIXT share, SIXT ride y SIXT+ en la plataforma de movilidad ONE, la empresa ofrece un servicio de movilidad premium integrado y único en los ámbitos del alquiler de  coches y vehículos comerciales, el carsahring, los servicios de transporte con conductor y el alquiler de vehículos por suscripción. Los productos se pueden reservar a través de la SIXT App, que también integra los servicios de sus conocidos partners de movilidad. SIXT está presente en más de 100 países de todo el mundo. La empresa es sinónimo de una orientación consecuentee al cliente, una cultura de innovación  caracterizada por una fuerte capacidad tecnológica, una elevada proporción de vehículos premium en la flota y una atractiva relación calidad-precio. En 2023, el Grupo SIXT logró unos beneficios consolidados antes de impuestos de 464,3 millones de euros y un considerable incremento de los ingresos consolidados, que alcanzaron los 3.620 millones de euros. SIXT SE cotiza en la Bolsa de Fráncfort desde 1986 (ISIN de la acción ordinaria: DE0007231326, ISIN de la acción preferente: DE0007231334). https://about.sixt.com

VOLVER A LA NEWSROOM